Australia

Visita a los colegios Wesley y Werribee Secondary College (Melbourne)

19 julio 2018

Hola Familias.

Ya casi hemos completado nuestra primera semana de clases. Si con este horario ya “mas forzado” alguno todavía tiene jet-lag habrá que tomar serias medidas para reajustarle los biorritmos.

He realizado dos visitas oficiales a los colegios Wesley y Werribee SC. Mañana visitaré de nuevo (ya con alumnos) Wyndam Central y la semana que viene visitaré el colegio que me falta MLC. Como veis, yo también estoy en movimiento, incluso me toca moverme de casa ya que estoy alojado con familias de las cuatro coumunidades educativas con las que estamos compartiendo la experiencia.

Según he podido comprobar, después del primer día de shock de comenzar el cole un 17 de julio, parece que todos están perfectamente habituados a la rutina escolar, en parte por el “estrés relajado” al que están sometidos debido a que sólo asisten a clases como oyentes o para ayudar como voluntarios forzados en las clases de español.

Pese a estas cosas, a los chicos les está gustando bastante el día a día y en especial me dicen que están alucinando con los espacios y con los tránsitos. Las áreas de recreo y espacios deportivos son inmensos y los alumnos se mueven por el colegio de edificio en edificio como si de un campus universitario se tratara. Como sabéis, en Australia el espacio para casas, colegios, carreteras… no es un problema.

El recibimiento “oficial” que hemos tenido en ambos colegios ha sido de lo más encantador. Hemos hablado con los directores y responsables de los programas internacionales y hemos realizado un tour por todas las instalaciones donde también nos han dado a conocer el currículo del sistema educativo australiano.

Os adjunto como siempre las fotos de las dos jornadas.

Abrazos para todos.

Fotos del colegio Werribee Central College

En el hall con William, el responsable del Área de Relaciones Internacionales

Un grupo de alumnos de un programa escolar de cadetes de la armada australiana nos mostró las actividades y funciones que realizan

Desde la carretera el monitor del centro da la bienvenida a nuestros chicos

Fotos del colegio Wesley (Campus St Kilda Rd)

Con María, profesora de Español y la encargada de los intercambios internacionales. Nos faltaban Cristina y Lucía porque estaban en una clase de Educación física de la que no podían salir

Hay zonas del colegio que parecen un auténtico museo

Taquillas específicas para cada instrumento

Las dos que nos faltaban aparecieron justo cuando nos íbamos a la siguiente clase

Clase de español con María

 

Otras entradas

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.