Summer at a Secondary School

CHESTER

5 julio 2021

Segundo día de salida con el sabor agridulce de no poder contar con todos nuestros aventureros, pero contentos porque, además, todos ellos se incorporarán a la rutina desde hoy lunes.

Nuestro destino no podía tener más solera, las ciudad amurallada de Chester, lugar de nacimiento del mejor de los Agentes 007, con permiso de sir Sean Connery, Daniel Craig. La ciudad fue fundada como alojamiento de avanzadilla para una legión en tiempos del emperador Vespasiano bajo el nombre de Deva Victrix. Los restos que se han ido descubriendo de aquel remoto pasado nos hacen pensar en el asentamiento más grande que los romanos tuvieron en el norte de la Isla y de la posibilidad de que Roma hubiera incluso pensado en darle a Deva la capitalidad de los territorios conquistados en Britania.

La época medieval estuvo marcada por los conflictos con Gales, literalmente a tiro de piedra de la muralla que rodea la ciudad y que hace de frontera junto con el rio Dee. La llegada de la industrialización, muy focalizada en esta zona del país trajo consigo la pérdida de importancia de puertos fluviales como el de Chester en detrimento de otros mejor ubicados como el de Liverpool, a escasas 40 millas al norte.

En la ciudad hemos hecho un recorrido en torno a una parte de la muralla romana, los jardines romanos así como a los más emblemáticos edificios de estilo Tudor, pero también hemos visitado los restos de la arquitectura georgiana en el centro de la ciudad.

Después de eso, nos hemos marchado a un moderno centro comercial donde los chicos han dejado salir con entera libertad todo su instinto comprador.

A continuación os dejo el resumen gráfico de la visita a Chester.

Atendiendo las explicaciones de nuestra cicerone.
Ayuntamiento
Típico barrio con edificios georgianos.
Explicación antes de tomar la muralla.
Muralla tomada.
El segundo reloj más fotografiado de Reino Unido.
Las puertas de la ciudad.
El mayor anfiteatro romano en Reino Unido.
Un corto pero reparador descanso.
Llegada a los jardines romanos.

Otras entradas

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.